martes, 21 de junio de 2011

MÉTODO SINGAPUR PENSAR SIN LÍMITES

o                                                  SINGAPUR PENSAR SIN LÍMITES

Matemática Método Singapur  es un programa que se está aplicando en nuestro colegio desde este año 2011 a los 1º y 2º básicos
Método SINGAPUR es una versión de la más exitosa serie de matemática para la Educación Básica, utilizada en Singapur  desde 1992 y adaptada a las nuevas exigencias del programa oficial.
Y es que las cifras no son menores. De acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba TIMSS, más de un 40% de sus estudiantes de 4° y 8°, se encuentran dentro del rango avanzado, cuando el promedio es del 5% y 2% respectivamente.

Pensar sin límites es  un programa basado en múltiples actividades que proporcionan al alumno una sólida base matemática. Desarrolla la creatividad y el pensamiento crítico, habilidades claves para la resolución de problemas.

Pensar sin Límites Matemática método SINGAPUR, estimula el aprendizaje de la matemática en forma divertida y provechosa, a través de ilustraciones y juegos que ayudan a reforzar y consolidar el aprendizaje

Yeap Ban Har, académico del Instituto Nacional de Educación de la Universidad Tecnológica de Singapur, articulador del programa SINGAPUR y formador de profesores de matemáticas a nivel mundial señala que una de las  una de las grandes fortalezas del método consiste en lograr que "a alumnos promedio les vaya muy bien y a los alumnos que les va mal, logren un nivel suficiente como para desenvolverse bien".

PENSAR SIN LÍMITES consta de los siguientes componentes:
Libro del alumno dividido en dos semestres A y B
Cuaderno de trabajo dividido en 4 textos, dos para cada semestre
2 guías del profesor, una para cada semestre.
Material de concreto
Yeap Ban Har, académico del Instituto Nacional de Educación de la Universidad Tecnológica de Singapur


        Estudiantes aprendiendo en concreto






1 comentario: